La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona

Dirección: Mas Joan, 52, 08569 Rupit, Barcelona, España.
Teléfono: 687401175.
Página web: lacabanyadelvilar.com
Especialidades: Casa rural, Alojamiento con servicio.
Otros datos de interés: Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 129 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.9/5.

📌 Ubicación de La Gallinera de Rupit

Absolutamente. Aquí tiene una descripción detallada de "La Gallinera de Rupit", redactada con el estilo solicitado y utilizando el formato

👍 Opiniones de La Gallinera de Rupit

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Rosa R. E.
5/5

Una casa estupenda en una zona preciosa de Osona. Hemos estado 17 personas un fin de semana largo. El interior es muy amplio y el exterior una maravilla.
Buenísima relación calidad-precio. No pretendemos encontrar las comodidades de nuestras viviendas habituales en una casa de vacaciones en la montaña. Por supuesto que es antigua y los cerramientos, instalaciones, muebles, etc también lo son....pero precisamente ahí radica el encanto de esta casa.
La calefacción funciona muy bien y a pesar del mal tiempo, disfrutamos mucho de la estancia.
Gracias a Miquel, que nos ha atendido muy bien desde el principio.
Volveremos en un mes de calor para disfrutar de la piscina!!!

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Laura D.
5/5

Estancia muy agradable, estuvimos un grupo de 15 personas y nos lo hemos pasado genial. La casa es práctica e igual que en las fotos. Lo que nos resultó verdaderamente bonito fue el exterior! Por las mañanas toca el sol y hemos desayunado muy a gusto cada día en el jardín. Y el propietario ha sido atento y muy agradable! Recomendaría 100%

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
yaiza C.
5/5

Una casa grande perfecta para grupos, hemos estado una semana 21 personas, y muy agusto. Una zona muy amplia para jugar los niños, unas vistas impresionantes, y aunque la casa es antigua, tiene de todo para estar bien.

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Rosa M. M.
1/5

La casa está en pésimas condiciones, no sé ni por dónde empezar...
- Los muebles tienen carcoma, algo que ya he visto en otras reseñas de hace mucho tiempo y que considero que podría haberse mejorada ya.
- La cocina está dividida y resulta muy incómoda por el echo de tener que ir de un lado a otro a por sartenes, platos, etc... (Aunque esto es sinceramente lo de menos)
- Las tostadoras no funcionan, algo que también han comentado en otra reseña de hace 3 meses, y ahí siguen, sin funcionar.
- La cafetera pierde agua por todas partes por lo que te vas encontrando charquito cada poco.
- El fogón grande del medio de la cocina de gas no funciona, por lo que cocinar para 22 ha sido una odisea. Casi 1h para hervir agua...
- Muchas de las ventanas y puertas no se pueden abrir por lo que hay habitaciones que no se pueden ventilar. El sistema de cerradura de las ventanas es prehistórico.
- Dentro de la casa y a escasos metros de la cocina de gas hay un habitáculo con la caldera y el depósito de gasoil, lo que creo que roza lo reglamentario.
- Las camas dan para un podcast. Incomodísimas, algunas de ellas calzadas con trozos de palé. La primera noche y nada más sentarnos en una de ellas, se doblaron las patas de madera del somier y la solución que nos dió el propietario fue o bien intentar soldarlo(¿?) o poner unos tochos para elevar el somier que tuvimos que poner en el suelo. Tampoco le dió por venir al día siguiente con un somier nuevo. Hemos dormido las tres noches a ras de suelo... En fin, nefasto.
- Las sábanas de una de las camas tuvimos que lavarlas la primera noche puesto que olían a vómito. Asqueroso.
- Por las alcachofas de las duchas salía un hilito de agua que imposibilitaba por completo la ducha. Menos mal que en nuestro grupo hay un manitas que lo solucionó desmontando las alcachofas y sacando de dentro de cada una medio kilo de cal.
- El sofá está plagado de unas placas llenas de tornillos como para unir los módulos que lo que consiguen es que te solles bien si te rozas con ellos.
- La casa la alquilan para 21 personas pero no hay ninguna mesa en interior en la que quepa todo el grupo junto. Hay uno de los comedores con una mesa que el propietario reconoce que no está en condiciones, por lo que no puedes hacer uso de ella. Tuvimos que entrar una mesa del porche (bastante deformada también por cierto) para poder sentarnos todos a comer y eso que hicimos 1r turno de niños y luego adultos.
- Las sillas son de otro siglo.
-Lo único bueno de la casa es el entorno. Es muy bonita por fuera pero está en un estado deplorable.
Coincidimos con la familia de la casa de al lado y ellos tenían quejas muy parecidas a las nuestras por lo que creo que no se trata solo de nuestra casa.

En fin, pésima experiencia. La casa necesita inversión. Este señor pilla un dineral con cada alquiler e invierte 0€. Sino no entiendo las reseñas de hace meses incluso años y encontrarme yo con lo mismo que denunciaron otros hace tanto.

NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO LA ESTANCIA. (Seguro que me dejo algo)

---CONTESTACION AL PROPIETARIO---
Que haga incapié únicamente al tema de la cama (me gustaría saber cómo lo ha solucionado, por cierto) me resulta incluso gracioso, con la retahíla de reseña que hice. Nada que decir de los muebles carcomidos, de las duchas sin agua, de las tostadoras estropeadas desde hace meses (una nueva vale 20€)... En fin, deja mucho que desear como propietario. Estamos enfadados porque pagamos un buen dinero por una casa que no ofrece confort en ningún sentido. 0%. Hágase la siguiente pregunta ¿Qué puedo hacer yo para que esto no se repita? Porque sabiendo cómo está la casa, esto volverá a suceder y será otro grupo muy enfadado por el detonante x.
Autocrítica e inversión Sr. Miquel.

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Miriam
2/5

La zona de alrededor de la casa es muy bonita, pero la casa en sí está para acondicionar.

Al margen de grietas y desperfectos varios, lo más destacable es que los muebles tienen carcoma.

La cafetera pierde agua y el horno de cocina es muy antiguo y pequeño, por lo que intentar calentar dos pizzas a la vez se convierte en una odisea.

Si los propietarios invirtieran en mejorar el mobiliario y electrodomésticos la casa mejoraría mucho, ya que por fuera tiene encanto.

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Miriam R.
1/5

Una experiencia para NO repetir, las fotos de la página no reflejan las camas con colchón de espuma y los somieres reforzados con palet, imposible descansar, por no hablar de literas que no están fijadas en la pared. Indica que hay 8 habitaciones pero realmente son 7 (dos de ellas están juntas y no hay puerta divisoria).
La cocina es muy antigua y con difícil distribución (dividida en tres partes: despensa, cocina y lavavajillas y zona de los utensilios) pero no es de lo peor.
Zona de comedor dividida en dos salones, por lo que no puede comer todo el grupo junto, una de las mesas nos recomiendan no moverla porque es antigua y realmente tiene tornillos por todos lados siendo un peligro para los niños, y la otra está llena de carcoma faltando incluso bordes de algunas zonas de la mesa.
En la sala de estar un sofá lleno también de tornillos y cubierto con fundas y mantas para disimularlo.
Tuvimos que arreglar las duchas ya que apenas salía agua haciendo imposible ducharse por la cal, imagino que debido al desgaste en lugar de cambiar las bañeras han puesto un plan gel con piezas de gresite en el suelo de las bañeras.
La caldera dentro de la casa, siendo un peligro, sí que garantiza que la casa esté caliente pero su activación cada 2x3 hace que no puedes ni dormir sobretodo si estás en la habitación de encima.
La tostadora que hace meses que dicen que no funciona bien sigue ahí y en el mismo estado, la cafetera pierde agua.
Las ventanas tienen un sistema difícil pero si le aprendes no debería ser un inconveniente, siempre y cuando no estén desencajadas o bloqueadas, en alguna de las habitaciones estaban completamente inoperativas, y para acceder al exterior solo era posible por una (con un pestillo para poder mantenerla cerrada por la noche)
Le hace falta una buena inversión y renovación… es una pena ya que el entorno es realmente increíble.

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Veronica E.
5/5

La Gallinera de Rupit es una casa rural ubicada en un entorno espectacular.  Antigua pero está limpia y tiene todo lo necesario . Cuenta con muchas habitaciones, ideal para grupos grandes.
Sus exteriores son una maravilla. Rodeada de campos con vacas y naturaleza. Tiene una piscina perfecta en tamaño donde pequeños y mayores disfrutamos mucho.
No está lejos de Rupit (pueblo) y desde la casa puedes hacer rutas de montaña muy chulas.
También hay que decir que el Sr. Miquel (propietario) es muy atento y está pendiente para que la estancia sea perfecta .
A sido para repetir y nos quedamos con ganas de más.

La Gallinera de Rupit - Rupit, Barcelona
Ana M. R.
5/5

Estuve con mi familia el fin de semana y ha sido genial. Servicio excelente. Para desconectar genialz

Subir